Eduardo Quintana: Empresas con producción mínima aumentan desconfianza en el país

Con las pocas divisas otorgadas el pasado año no fue mucho lo que se pudo importar, y de hecho el parque industrial y empresas en general tuvieron niveles de producción mínimos. Por ello, hoy muchas están paralizadas y otras con cierre técnico en puerta, porque no producen ni para cancelar la nómina de empleados, así lo refiere Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio.

“Si hacemos un recorrido es muy notorio el caso de Aragua y la zona Sur del país, donde hay empresas que fueron muy productivas y prósperas y hoy están prácticamente cerradas. Sencillamente porque el parque industrial está inoperativo”.

Similar panorama se aprecia en el sector privado. Pareciera que el Gobierno no quiere asimilar que los dólares que se le compran no son “dádivas”, porque se pagan al precio justo y además el sector empresarial representa el “brazo” operativo del alto Gobierno.

“Llegó el momento de que el sector oficial responsablemente asuma que la crisis económica y social nos afecta a todos por igual, es el resultado de políticas contrarias a lo que significa progreso y calidad de vida”. Al referirse al panorama para este año, dijo que no es para nada alentador.

Explica que es tal la desconfianza en el país, que el año pasado las inversiones extranjeras y nacionales fueron nulas. “El Gobierno reconoce sus debilidades en la economía, pero se rehúsa a sentarse con los diversos sectores que podrían contribuir para superarlas”.

“Es alarmante ver cómo la operatividad del Puerto ha mermado, porque el juego está trancado, porque el alto Gobierno continúa sin autorizar los dólares”.AMR/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí