“Durante 50 días hemos estado celebrando la resurrección del Señor”
En la solemnidad de Pentecostés, celebrada este domingo en la iglesia San Bartolomé Apóstol de Macuto, el párroco Rafael Troconis manifestó en su homilía que decir que Jesús ha resucitado es creer con toda la fuerza de nuestro corazón que el Señor está activo y es el Hijo de Dios.
“Dios tuvo misericordia de la humanidad al enviar a su Hijo a la tierra para liberar a la humanidad y a cada uno de nosotros de todo lo que nos oprimía. Es creer que Cristo vive para siempre, que está con nosotros y que nos acompaña. Que el Señor hace realidad esa promesa cuando subía al cielo: no los voy a dejar solos, estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo’”.
Manifestó el padre Troconis que por esta razón los cristianos vivimos llenos de esperanza, porque sabemos que no estamos solos, que Dios no se ha desentendido de nosotros y que somos importantes para Él.
“Creemos en un Dios que está vivo, no muerto o abstracto, sino que nos amas y se ha implicado en cada uno de nosotros”.
El párroco dijo que este domingo, al término de la pascua después de los 50 días, vemos el último don que nos ha hecho el Señor: el Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad.
Que Jesús llamó el Espíritu de la Verdad porque como lo dice las sagradas escrituras para recordarnos continuamente ese mensaje de la salvación a través de la liturgia.
También lo llamó el Paráclito, el que intercede continuamente ante Dios en favor nuestro, y el Consolador porque en medio de nuestros sufrimientos se hace presente al fortalecernos y devolvernos la esperanza. El Espíritu Santo nos pone los buenos pensamientos.
“El Pentecostés no fue un evento del pasado como lo fue la resurrección del Señor, es algo actual, es algo que está ocurriendo inclusivamente en este momento porque en la medida que abrimos el corazón el Espíritu Santo irrumpe en nuestras vida y nos llena del amor de Dios”./LDS