"Dragado de Playa Verde culminó en estafa"

El espacio dragado en el muelle pesquero de Playa Verde, previsto para tener seis metros de profundidad, luego de ocho meses de su excavación el lugar solo cuenta con un metro para que las embarcaciones atraquen.

La obra culminó en octubre de 2014 y la plataforma que trasladaba la arena dragada al mar se encuentra desnivelada, con una parte sumergida dentro del agua. La constructora a cargo de la obra es DDNT, C.A., que también estaba a cargo de la inspección.

Iván Ribas, vocero de los Pescadores Pez de Espada de Playa Verde, expresa que “la constructora seguía todos los pasos de la obra, ellos mismos se encargaban de supervisar”. Agrega que la empresa recibió el 95% del pago para el dragado.

030715-PESCA-Iván-Ribas-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

Indica que un pescador puede recorrer el espacio excavado caminando sin que el agua pase de la cintura. “La embarcación tiene que pasar lento por ese punto para evitar que pegue la propela”.

Rivas refiere que no hay responsables que den la cara por la la obra inconclusa. Además, se siente preocupado por el costo de los repuestos de las embarcaciones. “Nos cuesta conseguir la resina, todo está caro”.

El vocero explica que tiene un motor 75 con las bielas dañadas y cada una tiene un precio de Bs. 26 mil. “Ahorita comprar un motor nuevo puede salir en Bs. 2.400.000,00”.

En el muelle de Playa Verde de 43 embarcaciones atracadas solo 23 están operativas. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí