Dotarán de cauchos a líneas de transporte

 

* Atenderán 100% de unidades de las rutas troncales

Luisana Brito.- Esta semana dotarán de cauchos por medio de la distribución que lleva a cabo la Proveeduría Socialista, ente adscrito a la Alcaldía de Vargas, a 170 unidades del transporte público según lo informó el presidente del Bloque Unido de Transportistas y representante del Comité Consultor, Sergio Cárdenas.

sergio-cardenas

El beneficio llegará a 80 vehículos de las rutas troncales entre las que destacan Chichiriviche, Carayaca y La Costa para cubrir 100% del déficit que presentaban las 28 líneas, detalló Cárdenas.

Refirió que recuperarán 60 autobuses que cubren la ruta Catia la Mar- Caraballeda y Caribe, mientras que de la Caracas- La Guaira solo 30.

“Estamos trabajando en función a la dotación de cauchos para siete u ocho vehículos por línea. Entre las troncales son 430 carros y para nosotros es importante decir que esta semana vamos a atender a 80 de ellos”.

En el caso de las urbanas señaló que el caucho 7.50.16 es el de mayor demanda. “Es importante aclarar que así como se sacarán estos carros a la vía, otros que se van a ir accidentando porque tienen los neumáticos lisos y ya su tiempo de uso caducó. Esto no quiere decir que el servicio va a parar”.

Para las unidades de Caracas–La Guaira hay disponibilidad de neumáticos de 8.25.20. “Todos se van a vender. En la medida en que vaya llegando vamos a ir entregando”.

Destacó que están a la espera del despacho de las baterías. “Hay autobuses que están parados por baterías y lamentablemente no hemos podido repararlos porque la pieza no se consigue”.

También les hace falta latonería y pintura

Al ser consultados sobre este beneficio varios transportistas comentaron que no solo les hace falta cauchos pues gran parte de la carrocería de los jeeps se encuentran en malas condiciones.

“Los rústicos de La Cabrería están todos deteriorados y los ingresos que percibimos a diario no nos alcanzan para mantenerlos operativos. Son carros que tienen más de 30 años trabajando y no aguantan el trote”, señaló Rubén Laya.

Los usuarios se quejan constantemente de esta situación. “Se montan en los carros y salen con la ropa manchada con óxido y nos reclaman todo el tiempo”.

Destacó que en varias oportunidades han introducido proyectos ante Fontur y estos han hecho caso omiso. “No sabemos qué otra cosa hacer para mejorar esta situación”.LB/jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí