Dos horas pierden conductores de Caracas La Guaira en cola

La situación se genera porque la GNB realiza revisión de los usuarios y vehículos

Lorena Correa

Hasta dos horas y media tardan conductores de la Caracas La Guaira metidos en la cola para llegar a la capital, por puntos de control a la altura del 171 y El Limón, generando mal molestia en el gremio.

Raúl Rojas directivo de la línea Malavé Villalba indicó que este lunes desde las 5:30 de la mañana y hasta casi las 12 del día estuvo habilitado un solo canal de la vía sentido a Caracas.

“No estamos en contra de la revisión siempre y cuando realmente sea para bajar los índices delictivos, porque cuando bajan a los pasajeros lo menos que hacen es pedir la cédula, solo buscan objetos que identifica al usuario de algún partido político de la oposición. Aunado que las verificación es solo cuando hay marchas en contra del gobierno”.

Denunció que desde hace aproximadamente dos meses se han visto afectados por la situación, registrando pérdidas en su día de trabajo, porque de cuatro veces que subían en la mañana solo están haciendo uno.

“Nosotros somos los que estamos pagando los platos rotos de entre conflicto. Ya no sabemos lo que es trabajar tranquilos, cuando no son los puntos de control, son las trancas o los plantones”.

Aseguró que por durar tantas horas en la tranca de la autopista las piezas que más se dañan son el motores porque se recalienta y las cajas hidráulicas.

“A parte de que no nos gestionan para solucionar la falta de repuestos, están generando molestias. Una paila de aceite está en 90 mil, un juego de bandas para frenos 700 mil, 14 mil un litro de aceite para caja electrónica”.

Indicó que llevan más de nueve meses sin recibir dotación de cauchos a través de la Proveeduría de la Alcaldía, y para la próxima jornada a cielo abierto de Fontur no llevarán neumáticos rin 8/25/20 ni 9/00/20 para carros Encava. “En la calle no bajan de bs.1.300 millones”.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí