Dos árboles están por caer sobre casa de discapacitado en Naiguatá

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Hay 2 árboles a punto de caer sobre la casa de Marino Escalante, en El Estanque, Naiguatá. Familiares y vecinos aseguran haber hecho varias veces la denuncia, pero hasta ahora nadie ha venido a resolver. Enfatizan que es urgente, ya que Escalante tiene una discapacidad que le impide caminar.

Está inmovilizado y no tendría como escapar

«Ellos tienen conocimiento de la situación. Marino sufre de una lesión medular D12, L1, L2 y L3 que le ha causado con el tiempo una osteomielitis crónica, desarticulación de la pierna izquierda y amputación de la pierna derecha que impide su movilidad», dice Ángela Escalante, familiar del afectado.

«Si se llegara a caer uno de los dos árboles él no tendría cómo salvar su vida, por eso reiteramos el llamado a los bomberos o a cualquier autoridad que mande a talarlos».

Necesita exámenes y medicinas

“Es muy difícil para nosotros atenderlo. Marino necesita realizarse una tomografía y una placa. También requiere de varios medicamentos con urgencia, además de un colchón, pañales y una sonda», expresa Ángela.

Detalla que tienen meses esperando una ayuda social por parte del Gobierno, pero aún no ha llegado. “El que quiera apoyar a Marino puede contactarme al 0412-5671987 o preguntar por él en El Estanque, Naiguata»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí