“En Dominicana no se está entregando absolutamente nada”

  • Alonso asegura que el Gobierno trata de sabotear el diálogo

 

María Lourdes Arráez

[email protected]

“Nosotros no vamos a República Dominicana a entregar absolutamente nada, vamos a buscar que se reconozca y respete lo que le corresponde al pueblo venezolano”,  señala el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo, Cesar Alonso.

Rechaza que el Gobierno busque tergiversar lo que se ha hecho en la mesa de diálogo, en la que se sentaron porque no les quedó de otra. “El Gobierno trata a sus adversarios políticos como criminales de guerra, solo por pensar distinto. Aspiran generar matrices que sean contradictorias y boicotear las negociaciones. Se sentaron contra su voluntad, porque la presión internacional los obligó a sentarse”.

Indica que la oposición se sentó por el bien superior de país, para que se pudiese llegar a algo positivo para los venezolanos, siendo prioritario el tema de alimentos y medicinas, y paralelamente el tema político.

Resalta que la unidad está en un proceso de reconstrucción y de reconexión con los estratos sociales del país, y si de algo se tiene claridad es que debe ser es asertiva en todas y cada una de las acciones que se ejecuten.

“El régimen quiere incendiar el diálogo, no quiere negociación, por eso hablan de preacuerdos que no existen”. Resalta que el gran reto de la unidad es ser coherente y tener la humildad de reconocer los desaciertos, ampliando la base social de participación para que todos puedan ayudar.

Reitera que República Dominicana seguirá siendo un escenario para hacer escuchar la voz del pueblo venezolano, que ya no aguanta la tragedia que están padeciendo. “No se van a dar apretones de mano ni a saludar, aunque eso forme parte de la diplomacia y el protocolo. Allí se va a exigir lo que el pueblo necesita”. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí