Domingo Herrera expone diariamente sus cuadros en Mare Abajo

Valerie Calderón

Domingo Herrera tiene más de 40 años trabajando como pintor. Ha recibido formación en esta área durante años, aunque nunca había hecho vida en La Guaira como artista. Actualmente, muestra su trabajo en la vía principal de Mare Abajo, donde reside desde hace mucho tiempo.

Trabajaba en algunos lugares públicos como las plazas Bolívar, El Venezolano y en La Candelaria, en Caracas, pero debido a la situación con el transporte y además pagar el depósito para sus obras, “decidí colocar mi exposición en Mare, ya que estoy cerca de mi casa”.

Expresó que la temática para realizar sus cuadros es totalmente libre ya que trabaja con un público variado. «Hago desde paisajes hasta rostros, lo que el cliente quiera”. También da clases de dibujo y pintura a la comunidad judía de Caracas.

Hace algunos años presentó en el estado su colección Resistencia Indígena en Venezuela, que trataba sobre la memoria histórica de los acontecimientos de esa época. «Tenía un gran sentido cronológico, buscaba mostrar parte de nuestro pasado y con ello logré varios reconocimientos y obtuve mucho apoyo”.

A la gente de su comunidad le agrada el trabajo que viene realizando este artista y reconocen su arte. «La situación me hizo colocar mi exposición aquí para vender y gracias a Dios he tenido una buena acogida”.

Comentó que las personas que pasan por la vía le mandan a hacer cuadros. «Esto también es una manera de emprender”. Los materiales que utiliza para sus obras los compra por sus propios medios y los lienzos los prepara él mismo ya que son costosos.

“Vendo para mantener mi trabajo y a mi familia”

Los cuadros de Herrera pueden costar entre 30 y 70 dólares, dependiendo del tamaño o de lo que pida el cliente. En todo momento se negocia, incluso ha llegado a realizar cambios con sus compradores. «Hay personas que tienen materiales en su casa o me ofrecen comida y así llegamos a un acuerdo, la negociación está abierta”.

Explicó que un cuadro grande le toma de 2 a 3 días terminarlo, ya que primero se hace un dibujo, luego un manchado y después de un ligero secado inicia con los efectos.

«La pintura es un efecto visual, no es lo mismo que el dibujo. Cuando pintamos creamos una ilusión óptica”. Si alguien desea contactarlo puede llamarlo al 0414-3908606./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí