Domingo de Resurrección

Amarelys Rodríguez, [email protected] “Nos encontramos reunidos para celebrar la resurrección de Jesús en este año de la Misericordia, donde seguiremos afianzando nuestra fe y pidiendo más bendiciones para Vargas”, fueron las palabras con las que el Obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord, inició la misa de Pascua y la bendición del mar en el Paseo La Marina, Catia la Mar.

Celebrar la resurrección de Jesucristo es celebrar la liberación del ser humano, la derrota del pecado y de la muerte. En la resurrección, los católicos encuentran la clave de la esperanza cristiana: Si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?, expresó.

Al finalizar la misa, bendijo el mar y les dijo a los presentes que la resurrección de Dios los invita «a llevar el anuncio de la Pascua, a suscitar y resucitar la esperanza en los corazones abrumados por la tristeza y a dar testimonio a quienes no consiguen encontrar la luz de la vida».

“El país necesita de gente que trabaje”

El país necesita del esfuerzo y la sabiduría de todos, por ello, hay que centrar el esfuerzo en seguir potenciando el estado con fuentes de trabajo.

Explicó que terminó la Semana Santa, pero la esperanza cristiana debe mantenerse siempre viva, por ello es importante entregarse a Dios estrechando lazos de hermandad por la paz en el mundo.

Tres mil feligreses se dieron cita en el Paseo La Marina 

Como todos los años, miles de feligreses despiden la Semana Santa con la bendición del mar. Unidos en oración pidieron enérgicamente que Dios toque los corazones y dé sabiduría a quienes hoy nos dirigen, para que por la vía del diálogo diriman sus diferencias anteponiendo el bienestar colectivo. “Todos somos necesarios, en la unión está la fuerza”.

Agradeció el apoyo de la Gobernación, Alcaldía y demás cuerpos de seguridad quienes año tras año acompañan los diferentes actos religiosos. Para finalizar dijo que “al bendecir este mar derramo más bendiciones para este noble pueblo”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí