Docentes tomarán la Inspectoría Nacional del Trabajo el 5-0

Exigirán revisión de las cláusulas económicas, sociales y ajuste del salario a $ 600

Al no obtener respuesta de las demandas salariales, sociales y académicas, los educadores protestarán en la sede de la Inspectoría Nacional del Trabajo el 5 de octubre.

Ana Mercedes Aponte, dirigente de Sitravargas, indica que el salario mensual no alcanza ni para comprar medio cartón de huevos .
«Los maestros se están muriendo de hambre y Maduro no hace nada por mejorar la situación económica de quienes cumplen la noble misión de formar ciudadanos».

Resalta que están en la más completa miseria, sin seguridad social y el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz sólo se dedica hacer política mientras los profesionales de la educación pasan penurias.

Hace referencia al colapso del sistema educativo, argumentando que la crisis se ha agudizado con las clases a distancia ya que ni los docentes ni los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para que este proceso sea efectivo.

Indica que son múltiples las razones para hacer los justos reclamos, «vamos a reclamar nuestros derechos y el de los alumnos».

Por Beatriz Rodríguez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí