Docentes realizarán asamblea general mañana en la Sociedad Bolivariana

Los educadores adscritos a la Dirección de Educación del estado Vargas se mantienen en alerta y en pie de lucha defendiendo sus reivindicaciones sociales por lo que realizarán una asamblea general mañana a las 9:00 am en la Sociedad Bolivariana a fin de tomar acciones para que el gobernador Jorge Luis García Carneiro les firme el contrato colectivo.

De esta manera lo explica la diputada Ana Mercedes Aponte resaltando que también consignarán ante la sala de reclamos de la Inspectoría del Trabajo, la solicitud de comparecencia de la Gobernación del estado por la violación de la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, pues a la fecha no se han reanudado las conversaciones sobre la homologación mucho menos del proyecto de convención admitido el día 13 de abril de 2015.

Explica que el día 5 de abril de 2016 fueron notificados por el procurador Pedro Rodríguez para tratar el tema de la homologación, “tratamos las cláusulas con incidencia económica para su homologación en vista del sueldo paupérrimo que devenga un docente, porque nuestro salario no alcanza para llevar la canasta básica a nuestros hogares y mucho menos para cubrir gastos de alimentación, salud y educación de nuestros hijos quienes también tiene derechos consagrados en la CRBV y LOPNNA, vulnerados por el gobernador.

Se burlan de los profesionales de la docencia

El 26 de abril de este año le hicieron entrega al procurador del estudio económico para la homologación de todas las cláusulas en esa índole, como las primas por transporte y título de post grado, vacaciones, aguinaldos, recreacional, semana mayor, bono navideño y pago por gastos de ejercicio de la profesión, entre otros para su revisión.

Resalta que el 13 de mayo docentes activos y jubilados cansados de esperar la reanudación de las conversaciones tomaron pacíficamente la sede de la Gobernación y allí le comunicaron que el lunes 16 de mayo tendrían una respuesta sobre la reanudación de las conversaciones, “esta es la fecha que no nos hemos podido comunicar con la directora del despacho pues no atiende las llamadas y todavía estamos esperando”.

“Exigimos una verdadera homologación salarial. El gobernador alega que somos los mejores pagados, cosa que es totalmente falsa pues no gozamos de los beneficios económicos que disfrutan todos los docente del país. Ya basta de burla hacia los profesionales de la docencia”.

Aponte sostiene que han pasado 25 días desde que el procurador suspendió unilateralmente la reunión donde le entregarían copia de la solicitud del crédito adicional para cancelar la homologación a los docentes activos, jubilados y pensionados, violando así los artículos 91 y 96 de la Constitución y por esa razón están activando el artículo 97 que contempla el derecho a la huelga. BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí