Docentes exigen sueldo de $600 y mejores condiciones de trabajo

Educadores se concentraron este viernes, Día del Maestro, en las adyacencias de las inspectorías del trabajo en distintas regiones del país para exigir reivindicaciones salariales. En Caracas, marcharon hasta el Ministerio de Trabajo, lugar donde reclamaron por mejores condiciones laborales.

“Nunca hay agua, nunca hay luz, no nos alcanza el sueldo. Ese es el socialismo que quiere este gobierno, que los venezolanos mueran de hambre”, increpó en medio de la marcha la profesora Aulin Marchena para exponer la realidad venezolana.

En el camino, trancaron momentáneamente la calle frente al Palacio de Justicia para pedir por la libertad del profesor Robert Franco. La dirigente gremial Gricelda Sánchez, hizo un llamado a la unión de todos los venezolanos. “La unión no hará libres”, sentenció.

Sánchez resaltó que el gobierno de Maduro ha buscado silenciar a representantes del gremio educativo, como el caso del profesor y secretario general del Colegio de Profesores de Carúpano en Sucre, Robert Franco, quien fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) el pasado 26 de diciembre por exigir los derechos del sector educativo.

“Exigimos la libertad de nuestro compañero Robert Franco. Hoy los educadores reclamamos justicia. Este sector no se rinde, decidimos movilizarnos para exigirle a Nicolás Maduro que libere a Robert Franco. Ya basta de tanta injusticia”, insistió. El docente será imputado por terrorismo luego de liderar en el Oriente del país varios reclamos en la calle.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí