Docentes a la calle para exigir homologación

Debido a la suspensión de manera unilateral de las reuniones para discutir la contratación colectiva y la homologación, los docentes adscritos a la Gobernación están convocando a una marcha para este viernes a partir de las 9:00 de la mañana, desde la plaza Vargas hasta la Casa Guipuzcoana.

Refiere Raúl Yemiñame, secretario general, que están cobrando la mitad de lo que devenga un docente del Ministerio de Educación y además dejan de percibir los beneficios de 22 cláusulas económicas, entre las cuales figuran el bono de la Semana Mayor, de recreación, asistencia médica, transporte, gastos de profesión, entre otras.

Recuerdan que son 3.200 docentes que están a la espera de las mejoras, entre activos, jubilados, pensionados y contratados. “Estamos cansados de esperar y pasar hambre porque el sueldo no nos alcanza para comprar alimentos”.

Convoca a todos los agremiados y les recuerda que será un día libre para reclamar sus derechos contractuales, por lo tanto no deben temer porque no hay peligro de despido./BR/ir

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí