Divorcio de Alfonzo de Tiburones está en línea con la salida de César Collins

Aún se mantienen comentarios a favor y en contra de la separación de Edgardo Alfonzo como manager de Tiburones. Lo que en principio se creía que fue una destitución posteriormente este expresó que renunció, pero luego, los directivos escualos, a través de un comunicado, aclararon que la decisión fue de común acuerdo.

Alfonzo dejó ver en carta entregada y publicada por las redes sociales los motivos que lo llevaron a dejar sus responsabilidades con el club.

Es bueno destacar, que los elementos que esgrime Edgardo son de analizar y atender, porque están en la misma onda del caso previo con  César Collins, que dimitió como Gerente General, alegando factores similares que, de existir, es obvio que no contribuyen a una buena armonía entre el cuerpo técnico, directivo y gerencial. de no producirse una solución estas distorsiones seguirían generando conflictos similares para el futuro.

Entre los argumentos que plantea Alfonzo en su misiva, se observa un deslinde o una falta de contactos entre los directivos y el líder técnico que es el manager, quebrando los lineamientos establecidos en el plan de trabajo, que está vigente desde la campaña anterior cuando Edgardo fue Coach de banca.

Sin dudas, que si los directivos o la gerencia general de la organización toman decisiones a espaldas o de manera inconsulta con quién da la cara en el terreno de juego, no es lo correcto, y menos que cuando el mánager no es informado del motivo de esos movimientos.

Por su parte, los directivos salados, no contestaron esto en directo, sino que fueron diplomáticos:

Debemos agradecer profundamente toda la labor de Edgardo Alfonzo, lamentablemente los resultados no lo ayudaron. Como todos sabemos, esto es un negocio. Y cuando el equipo pasa por este tipo de situaciones, lamentablemente el que paga es el mánager», dijo el presidente de Los Tiburones Elías Saba.

«Tomamos esta decisión con dolor, porque nosotros estimamos, respetamos y agradecemos mucho el trabajo de Edgardo, es un ícono para nosotros, pero no lo acompañó la suerte y nos vimos forzados a tomar la decisión. Esperemos que sea una razón para que el equipo pueda reaccionar, la experiencia nos ha demostrado que cuando uno hace un movimiento de este estilo, el equipo despierta», exaltó.

Destacaron que a pesar de que asumió el cargo interino David Davalillo senior, están buscando nuevo mánager./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí