Disidentes piden mediación a la Cruz Roja para entregar a 8 militares

El Comité de la Cruz Roja Internacional en Colombia, que está al tanto de la carta enviada por el Frente Décimo Martín Villa, se prepara para mediar en la entrega de los ocho militares que fueron secuestrados por disidentes de las FARC.

La guerrilla admitió que tiene a los militares como “prisioneros de guerra” y, mediante solicitud formal, pidió a la Cruz Roja Internacional su mediación para la entrega al Gobierno.

«Apelamos a sus buenos oficios para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregadas a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU la Mapp OEA y el Gobierno bolivariano», concluye el comunicado.

En comunicación enviada por el grupo guerrillero al organismo internacional, aparecen los nombres de Jhan Carlo Bemon, teniente coronel del Ejército; Jonny Jaguay, primer teniente del Ejército; Álvaro Junior Florez, teniente de fragata; José Antonio Ramos, sargento mayor de tercera del Ejército; Estiben José Aular, sargento segundo del Ejército; Luis Coba, sargento primero del Ejército; Paúl Hernández, sargento mayor de tercera Ejército, y José Torrez, sargento primero Ejército.

Aunque en las redes sociales de la CRI aún no reflejan el acuse de recibo de la solicitud de las FARC, “fuentes del CICR confirmaron al portal Monitoreamos.com que la organización ya está en conocimiento de esta comunicación de las FARC”, indicó el portal de noticias.

Continúan desaparecidos Dany Vásquez, sargento mayor de tercera Ejército, y Abraham de Jesús Belisario Bastidas, sargento de primera Ejército.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí