Dirigentes políticos toman la Soublette para exigir la salida de Maduro
Beatriz Rodríguez, [email protected] Por más de una hora representantes de Voluntad Popular, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo se apostaron en la entrada de Mare para demandar la salida del presidente Nicolás Maduro, tras considerar que en los últimos días la grave situación que vive el país se ha agudizado, trayendo incertidumbre y desesperanza a los venezolanos.
Portando pancartas, gritando consignas y con la Constitución en la mano, solicitaron a la Asamblea Nacional que declare el abandono de cargo del primer mandatario nacional a través del juicio político, pues ya el pueblo no aguanta más las arbitrariedades de un Gobierno que ha convertido al país en una bomba de tiempo.
Jhonny Rivas, coordinador de activismo de Voluntad Popular, expresó que la actividad se realizó en varios estados del país. “Estamos en la calle con la gente que se une en una sola voz para exigir la salida del único responsable del caos que hoy vive Venezuela y ese es el presidente Maduro, quien no halla a quien echarle la culpa de su ineptitud. Todos sabemos que con su calamitosa política económica ha conducido al país a la bancarrota”.
El pueblo está pasando hambre
Indica que ya es suficiente. Con su proceder, cada día deja en evidencia que no quiere al país; al contrario, lo ha conducido por un despeñadero y su permanencia en el poder solo ha traído hambre y desolación.
Andreina Hargitay, dirigente de Voluntad Popular, resalta que los venezolanos en su mayoría están solicitando cambio y el juicio político es uno de los mecanismos que debe ser activado para lograr la salida.
“Todos debemos pasar de la indignación a la acción, así lo estamos demostrando hoy en todo el país con acciones contundentes”.
Edioverth Araque, coordinador político de Vente Venezuela, sostiene que realizaron una jornada de agitación para que el cambio político se haga realidad, y palparon el sentimiento de un pueblo que está buscando una salida al caos, al hambre y a la miseria.
Resalta que a pesar de las vacaciones se mantienen en pie de lucha y no pueden estar tranquilos mientras haya personas comiendo de la basura, “ya lo estamos viviendo en Vargas y eso es un indicador de que el pueblo está pasando hambre”.
A esto se suma la falta de efectivo y las últimas medidas económicas tomadas por Maduro. “Primero sacó al billete de Bs. 100 de circulación y dio un chance de 72 horas para el canje, luego dio prórroga y el efectivo hasta el sol de hoy sigue sin aparecer”.
Esto ha traído malestar y el país está ardiendo por los cuatro costados, pues no es solo en Bolívar donde se han presentado problemas, también hay un espiral de violencia en Táchira, Maracaibo, Mérida y Valencia.
“Lo que sucede en esos estados es culpa de Maduro y Merentes, quieren tapar el sol con un dedo llevándose a la gente presa, pero la realidad es que hay mucha hambre y miseria”.
Invita a los varguenses a sumarse a las actividades que tienen planificadas y a no decaer para poder vencer. “Juntos saldremos de este Gobierno que ya está vencido”./va