Dgcim detiene a seis estafadores que ofrecían viviendas y carros del gobierno

 

 

*La banda operaba en Caracas y Vargas

 

Amy Torres

[email protected]

 

A la 1:00 pm de ayer estaba prevista una nueva reunión en el Club Tanaguarena, en Caraballeda, con una mujer y cinco hombres que se autodenominaron como trabajadores del Gobierno nacional, a través de quienes se podían optar a apartamentos de la Misión Vivienda Venezuela y vehículos Chery del programa Venezuela Productiva Automotriz.

 

Sin embargo, los supuestos trabajadores no contaban con que los vecinos habían denunciado lo que calificaron como una estafa ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cuyos funcionarios se presentaron en plena reunión y los aprehendieron.

 

“Estos son unos estafadores, señores. Necesitamos de su colaboración y que vayan todos los que puedan a denunciar a este grupo”, dijeron los efectivos, que de inmediato colocaron a los presuntos estafadores contra el suelo para proceder a su detención, según relata un vecino de Tanaguarena, quien pide resguardar su identidad por temor a represalias.

 

De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, el grupo operaba en Caracas y Vargas y desde hace más de un mes estaban ofreciendo los beneficios del Gobierno. “Por canalizar las viviendas pedían hasta dos millones, y por los carros entre 8 millones y 10 millones. Somos más de 100 los estafados entre Caracas, Naiguatá y Caribe, que era donde se manejaban estos tipos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí