Detienen en Trinidad y Tobago a músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta

3 integrantes del sistema de orquestas de Nueva Esparta fueron detenidos el pasado 24 de diciembre en Trinidad y Tobago, cuando llegaban junto a su madre, Erika de Herrera, a bordo de una lancha para encontrarse con su padre, José Ramón Herrera, quien reside en ese país.

Herrera declaró que sus 4 familiares salieron desde Tucupita y siguieron por el Delta para llegar a Trinidad y Tobago. Indicó que a sus hijos y a su esposa “los detuvieron en Cedros, de allí los trasladaron a un centro de salud ubicado en Siparia para realizarle las pruebas del covid-19, y posteriormente los llevaron a la base naval de Chaguaramas. Perdí contacto con ellos”.

“En el centro de salud de Siparia logré verlos después de años, fue algo muy fuerte para mí, ellos estaban dentro de un autobús. Estuve como media hora, antes que se los llevaran al otro centro de detención, yo tuve que ser fuerte y darles fortaleza, les dije que si los deportan, nos vamos todos”.

José Ramón Herrera pidió disculpas al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Christopher Rowley, y agregó: “pido que no hagan la deportación por vía marítima, y que me permitan ir con ellos. Yo fui hasta las autoridades, entregué mi pasaporte y mi permiso de trabajo legal, con el fin de estar junto a mis tres hijos y mi esposa, y que la decisión de deportación se aplique para toda la familia. Mis tres hijos no tienen la culpa, fue un acto de amor de mi parte, es desesperante ser inmigrante y estar sin mi familia”.

Detalló que hizo todo para llevarlos a Trinidad con la documentación legal, pero fue imposible. “Hago un llamado a Acnur y a todos los organismos internacionales para solucionar nuestra situación”, sostuvo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí