Hurtan gandola con 1.300 cajas del CLAP

*Un camión 350 y uno 750 blanco lograron darse a la fuga

Amy Torres

[email protected]

 El conductor de un camión Jac, rojo, sin placa, perteneciente a la empresa estatal Logicasa fue sorprendido cuando junto a otros dos sujetos sustraían del container cajas del CLAP en un terreno baldío en El Campito, en Urimare.

Fue a través de una llamada que los funcionarios del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de Polivargas fueron alertados de la irregularidad, que ocurría a las 4:30 de la madrugada de ayer.

En la zona se encontraban otros dos camiones: un 350 y otro 750 blanco. Sin embargo, ambos lograron huir. El que no corrió con la misma suerte fue el chofer de la gandola de Logicasa, que fue alcanzado en el sector La Torre luego de una persecución. Se trata de Andy Jhoan León Santa María (33), del municipio San Joaquín, en Carabobo.

Los detenidos en El Campito fueron identificados como Edjohan José Rodríguez (36), residenciado en Mamo; y Jovanny Jesús Jaspe Blanco (55), habitante de La Soublette y con registro policial por homicidio y robo. A ambos les incautaron 15 cajas de productos básicos.

Según se conoció, a la gandola de la empresa de alimentos del gobierno le violentaron una de las puertas sin afectar el precinto de seguridad.

El vehículo había salido del Puerto de La Guaira y, según la guía de traslado de la mercancía, tenía como destino San Juan de los Morros, adonde debían llegar un total de 1.300 cajas.

En horas de la tarde, y con la presencia de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, efectivos del Cicpc, así como los de Polivargas se concretó el traslado del vehículo a la aduana aérea de La Guaira, donde se realizaría la inspección del cargamento y se determinaría la cantidad de cajas faltantes.

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí