Detienen a dos robacables con más de 40 kilos de cobre

A través de una llamada telefónica los funcionaros castrenses del Destacamento de Comandos Rurales Nº 459 de la GNB fueron alertados sobre un vehículo en el que transportaban cobre.

Los efectivos instalaron una alcabala en la que lograron observar el vehículo, cuyo conductor decidió darse a la fuga al recibir la voz de alto, lo que generó una persecución que se extendió hasta la panadería San Remo, en Las Tunitas, Catia la Mar.

 

Finalmente se produjo la detención de Néstor Daniel Niño (31), habitante de La Esperanza y de Carlos Antonio Crespo (23), quien es trabajador de Metro de Caracas y reside en la capital.

 

Ambos viajaban en un Chevrolet Malibú, azul, placas ALU629, en el que los militares localizaron tres rollos de cable, dos de los cuales son de conductor de cobre 500 desnudo para un total de 20 kilos 600 gramos y otro de 3/0 de cobre con aluminio por dentro desnudo que arrojó un peso de 20 kilos 300 gramos.

 

Se conoció que por las características del material incautado este pertenecía al circuito La Guaira-Caraballeda- Longa España, que hace pocas semanas se vio afectado por este hurto, lo que requirió una serie de maniobras que se mantuvieron por varios días para la restitución del servicio. La Fiscalía de guardia fue notificada.

 

Vale destacar que cada kilo de cobre es pagado en por lo menos 900 mil bolívares, lo que ha incrementado los hechos de hurto de este tipo de material.

 

 

A Yare III mandan a hurteros que cargaban camioneta de Pdvsa

 

Asociación para delinquir, hurto de material estratégico, uso de adolescente para delinquir y peculado de uso le imputaron a los hermanos Daniel y Freddy Salazar Herrera y a Egoris Rafael Rojas Macías, quienes fueron atrapados el pasado lunes por hurtar cobre con una camioneta Toyota, Land Cruiser, chasis largo, blanca, placas AG50CK, adscrita al Ministerio de Petróleo.

 

Junto al grupo fue detenido un adolescente, que fue remitido a los calabozos de Caraballeda./AT

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí