Desvalijan 19 vehículos de la Caracas-La Guaira en estacionamiento

Luis López.- En un estacionamiento ubicado en el Junquito, 19 vehículos de las diversas líneas que cubren la ruta Caracas-La Guaira, fueron desvalijados la pasada semana durante las fiestas de San Juan. Informó Raúl Rojas, directivo de la Línea Malave Villalba.

“Se llevaron auto partes de los vehículos y hasta las llaves de cada uno de ellos que permanecían en el estacionamiento. Reponer la suichera implicó un costo de más de 30 mil bolívares por cada unidad”.

Reitera Rojas que lamentablemente no escapan de esta ola de robos que esta desatada en el país ante la escasez de piezas de vehículos y cauchos.

Al referirse a los robos dentro de las unidades, comentó que en su línea en particular mantienen un registro de por lo menos una unidad diaria. “Se montan los antisociales en las paradas de Gato Negro o Capitolio porque en estos lugares los controles policiales son mínimos y en muchas oportunidades nulos. No existe un dispositivo que erradique este problema”.

Informó que los delincuentes tienen bien estudiada sus operaciones delictivas. “Cuando roban una unidad en plena autopista se desembarcan en el sector El Trébol, cuando no hay puntos de control policial en el lugar y si los hay lo hacen en plena autopista”.

Reiteró que con los organismos policiales de Vargas han logrado mantener una permanente comunicación que les ha servido para evitar que los hechos delictivos se incrementen en las vías de la región, pero el  problema persiste desde las paradas caraqueñas al litoral.

Agradeció la gestión de la Fiscal superior para que las unidades no sean retenidas. “Hubo el pasado jueves un intento de robo en una de las unidades de la Malave Villalba. Los delincuentes fueron detenidos pero la unidad fue devuelta en corto tiempo al conductor. Antes se hacia engorroso por los tramites burocráticos que esto implicaba, lo que afectaba al propietario de la unidad y al conductor, porque un día de parada es dinero que se pierde y 32 pasajeros que se dejan de movilizar”.

Piden acciones concretas con los repuestos

Rojas insistió que la respuesta de la dotación de repuestos ha sido mínima. “No queremos que nos vendan diez cauchos, sino que podamos conseguirlos en cualquier establecimiento comercial. En ningún momento se ha planteado hacer un paro para pelear con el Gobierno, pero la situación ha sido tan desastrosa con la dotación de insumos que nuestras unidades se están quedando varadas en los estacionamientos y talleres. Busquen ser más eficientes porque son los usuarios los más afectados por su incompetencia”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí