Despiden a trabajadores venezolanos en Trinidad y Tobago por falta de visas

Cientos de venezolanos alegan perder su estatus laboral y de identidad en Trinidad y Tobago debido a que sus tarjetas de registro de inmigración son renovadas tras su expiración el primero de enero.

Las denuncias son publicadas en las redes sociales cuando el ministro de Seguridad Nacional trinitense, Fitzgerald Hinds, dijo que los permisos de trabajo serían extendidos. Pero, hasta la fecha, la renovación no entró en vigencia.

Aproximadamente 13.000 venezolanos son afectados por la inacción gubernamental para su estatus migratorio. Frente a la comunidad trinitense son considerados como ilegales, sin oportunidad laboral.

Uno de esos venezolanos que acudió a las redes sociales a quejarse por la situación fue Manuel Martínez, quien contó que acudió a la División de Inmigración trinitense para hacer el debido proceso, pero los oficiales le dijeron: “no hay visas al momento”.

Otra venezolana, identificada como Marlene Sosa, contó que solicitó visas para su madre, padre y dos sobrinos para que la visitaran al país vecino. Sin embargo recibió un correo electrónico de la División de Inmigración trinitense informándole que sus visas fueron rechazadas sin explicarle la razón.

Se gastó 5.000 dólares en los documentos de inmigración, traducción de los documentos, avances de pago del 20 % de los boletos de viaje y otros gastos como copias impresas y taxis.

Sin embargo, además de la denegación de las visas, el Gobierno tampoco le reembolsó el dinero de gasto por los documentos impresos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí