Despacho de pollo llegó “piche” al Bicentenario

María Elena Moreno, [email protected] Para que se garantice el suministro diario de pollo y carne, los usuarios de Abasto Bicentenario exigen a las autoridades encargadas, que reparen las cavas y neveras. Explican que al no poder refrigerarlos, el abastecimiento de estos productos, está sujeto al azar.

La avería, según comentan los consumidores, tiene dos años. Nereida Iriarte manifiesta que “si las cavas estuviesen al 100% y hoy recibiesen 6 toneladas de pollo, pueden vender unas tres y congelar las demás, para los que le toca mañana pero ni eso. Seguimos en lo mismo, siempre compra un grupo de personas”.

“No todos los días llega el salado y eso no debería ser así. Si se limita la venta a solo una semanal deberíamos conseguir todos los productos”, agregó Olberry Liendo.

El último despacho llegó descompuesto

La mayoría de los usuarios consultados aseguran que no ha llegado el producto al establecimiento desde hace más de 15 días, cuando recibieron un cargamento que estaba descompuesto. Denuncian que siempre hay muchas excusas, que influyen en un menor abastecimiento.

“No han vendido más. ¿Cuál es el abastecimiento entonces? La solución es que siempre haya de todo, pero si las cavas están inoperativas no se puede. Tengo más de tres meses zanqueando en la red pública y no consigo salado”, destacó Irma Yépez.

Vale la pena resaltar que ya se cumplen dos semanas sin suministro de carne o pollo en los módulos de Pdmercal y Pdval en el estado.  José Delgado comenta además,  que cuando reciben pollo se agota en un instante. “No es suficiente y así no puede ser. Es una tortura hacer el mercado, porque los cajeros son lentos y tardamos muchas horas en salir”. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí