Desmantelan banda de “Mano Cardón” tras robo de Bs. 80 millones a quinta

Investigadores de las brigadas contra Robo de la Subdelegación La Guaira de la policía científica y de la Dirección Nacional de Investigaciones Penales y Criminalísticas acabaron con la carrera delincuencial de cuatro miembros del grupo de “Mano Cardón”.

Después de recibir la denuncia de un robo multimillonario a una quinta en la calle 10 de Los Corales, ocurrido el pasado 4 de octubre, los pesquisas iniciaron las averiguaciones que los llevaron hasta Carapita, municipio Libertador, donde le colocaron los ganchos a José Luis Martínez Aguilar (25), conocido como “Mano Cardón” y a Ángel Iván Pérez Mijares (34), alias “Loco Pantalla”.

Posteriormente, llegaron hasta Erick Jossel Pantoja López (21), que tiene el remoquete de “Loco Charallave”; y a Karina Andreína Castillo Villanueva (27), alias “Kari”.

De los detenidos, solo Loco Pantalla posee cuatro registros policiales: por robo, del 17 de febrero de 2006; por droga del 9 de junio de 2007; por lesiones personales desde el 19 de agosto de 2007; y otro por droga del 21 de enero de 2011. Todos por la Subdelegación de San Juan de Los Morros.

El día del hecho, el cuarteto llegó en la madrugada en un Chevrolet, Corsa, rojo, 2005 a la vivienda, a la cual ingresaron armados sin ejercer ningún acto de violencia. Se presume que tenían un juego de llaves, por lo que investigan si hubo complicidad con alguno de los empleados de los comerciantes dueños del inmueble.

Posteriormente, someten a los tres adultos y se llevan gran cantidad de joyas, monedas extranjeras y hasta de colección, así como gran cantidad de dinero en efectivo.

Producto de lo robado, los delincuentes adquirieron dos vehículos: un Ford, Fiesta, negro, 2011 y un Chevrolet, Aveo, rojo, año 2007. Ambos fueron recuperados por los pesquisas, además de otras pertenencias de las víctimas, para un total de Bs. 30 millones recuperados.   

A los sujetos también les incautaron un arma, tipo pistola, marca Bryco Arms, modelo Jenning Nine, 9 mm, solicitada por el Cicpc de Ciudad Ojeda desde 1998.

La Fiscalía de Flagrancia supo del caso./AT

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí