Desde hace 25 días no llega el agua a Comunidad Andina y El Caimito

Roraima M. Herrera.- En comunidades como San Julián y La Miel, en Caraballeda, el agua con la que surten sus hogares es principalmente de una toma que realizaron los vecinos desde la cabecera del río, pero hay quienes corren peor suerte, como los de la Comunidad Andina y El Caimito, a quienes les llega cada 25 días.

Aún cuando los vecinos conocen el cronograma, se quejan porque este sábado cumplieron 25 días desde el suministro y deben llenar sus pipotes y tanques a punta de tobos, que son otorgados por sus vecinos.

“Esto es inaguantable, y ya estamos desesperados. Antes por lo menos una vez a la semana llegaba, pero ya ni eso. Le pedimos a la Gerencia de Hidrocapital que se apiade de esta comunidad, donde superamos las 350 familias”, dijo Yofred Vargas.

En la Hilda Vásquez no darán clases si no llega el agua

Asegurando que la escasez viene afectando también a la población estudiantil de la escuela Hilda Vásquez de Caraballeda, Yorwin Higuera señaló que de no llegar el agua, mañana las actividades académicas de más de 400 estudiantes se verá interrumpida.

“Nos han informado que por falta de agua los sanitarios están sucios, y como se trata de una escuela bolivariana no podrán garantizar el desayuno ni almuerzo de nuestros muchachos, sería bueno que esto llegue a oídos del Gobernador, a ver qué puede él resolver”. RMH/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí