Desde el Táchira se traen paciente para el Periférico de Pariata
Francis Zárraga señala que la atención médica es excelente
Laura De Stefano
Al parecer la fama del Hospital Dr Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como Periférico de Pariata, ha llegado a la región Andina y es que desde el Táchira se trajeron a un paciente con una úlcera varicosa en la pierna.
Relató Francis Zárraga que ante la falta de insumos en los hospitales de San Cristóbal, le sugirió a su sobrino Gregory Constante, de 47 años, trasladarse hasta La Guaira para que sea tratado aquí, pues es un centro que utiliza con frecuencia por su gratuidad y calidad.
“Él un paciente diabético con problemas renales, pero allá no tenía ni la medicina ni la atención que aquí se le está brindando. Lo ingresamos el jueves en la tarde y de inmediato iniciaron con la cura por la parte de cirugía. Lo vio el internista y pronto el nefrólogo.
Zárraga, quien es habitante de La Guaira, destacó que la atención es muy buena y los médicos están pendientes. Además, las instalaciones se encuentran en buenas condiciones y aseadas.
“Hay mucha higiene y me gustó el servicio que ofrecen. Yo le comenté a mis familiares que aquí hay más suministros y que los exámenes son gratuitos. Nosotros trajimos unas insulinas, pero acá nos dijeron que las guardáramos porque ya tenían insumos”.
De lo malo sale algo bueno y este parecer ser el caso de Zenaida de Sánchez, proveniente de Marapa El Piache en Catia la Mar, quien dijo que la atención médica ha tenido su alta y baja.
Contó que su esposo, Hernán Sánchez, hace aproximadamente un año sufrió un accidente, fue arrollado por una camioneta. Lamentablemente, no recibió la inmediata atención en el Periférico.
“Se le acumuló líquido en la pierna que posteriormente se infectó con una bacteria, además no salió bien de la operación del pie derecho y tuvieron que intervenirlo nuevamente. Hoy, gracias a Dios, está bien y le están haciendo su cura”.