Denuncian retraso en entrega de equipos de bioseguridad
«Constantemente nos están llegando reportes del personal de los centros hospitalarios denunciando la falta de equipos de bioseguridad, ya que la entrega se hace a destiempo y no en cada guardia como debe ser», expresa el doctor Bernardo Guerra, coordinador de Médicos Unidos capítulo Vargas.
«A diario se ve en la televisión que traen grandes cantidades de insumos, pero lo cierto es que muy pocos llegan a los hospitales».
Por otra parte resaltó que las pruebas de despistaje de covid llegan en poca cantidad. ”Los pacientes tienen que deambular de un lugar a otro, por lo que muchos se han agravado mientras buscan dónde hacerse el examen que debe ser masificado, para evitar la propagación y tener una cifra real de los contagiados”.
Sostiene que hay un crecimiento exponencial de los casos que se refleja en que desde hace días el reporte oficial no baja de los mil diarios, sin contar los que no van a los hospitales por temor. Advierte que en Vargas hay más de 500 casos activos.
Redoblar medidas para evitar contagios
Indica que la inmunización debe ser urgente y desde Médicos Unidos le vienen solicitando al Gobierno que dejen entrar las vacunas por el sistema Covax, para salvar miles de vidas de venezolanos expuestos al letal virus que está cada vez más agresivo.
«El régimen dijo que iban a traer 10 millones de dosis y solo han llegado 750 mil, mientras tanto la gente se sigue muriendo».
Insta al pueblo de Vargas a cuidarse redoblando las medidas de prevención, mientras llega la vacuna, y a reclamar su inmunización porque el derecho a la salud está garantizado en la Constitución.
Beatriz Rodríguez