Denuncian desvío de alimentos en Pdval de Guaracarumbo

Luisana Brito, [email protected] Usuarios del Pdval de Guaracarumbo, en Urimare, denuncian desvío de alimentos, pues explican que este sábado en la mañana y antes de abrir las puertas del establecimiento, a las 6:30 am, llegó un camión 350 repleto con carne y pollo, y en menos de dos horas se terminó.

“Después de tantas horas haciendo cola y bajo este inclemente sol, los trabajadores de Pdval nos dijeron que se había terminado el pollo. Es una burla lo que están haciendo con el pueblo. Funcionarios militares se llevan los alimento y como portan un uniforme y un carnet nadie les puede decir nada. A nosotros siempre nos dejan desasistidos”, informa Juan Vicente Gómez, dirigente social de la parroquia.

Señala que madres con niños recién nacidos en sus brazos, se quedaron con las manos vacías. “Es inexplicable lo que están haciendo. La gente está desde las 4:00 am y se van con poco, porque la familia no se alimenta nada más con arroz y pasta, necesitan otros alimentos para su dieta diaria”.

Yurimar Rizzo, refiere que tienen más de un mes que no compra pollo, ya que cuando le toca según el terminal de su cédula, no hay. “No se consigue ni leche para los niños. Los granos se desaparecieron”.

Basura hasta el tope

Además de no conseguir la canasta alimentaria completa, se ven afectados por un foco de contaminación provocado por el bote de basura cercano, ya que los desechos generados por el establecimiento como cajas y bolsas, además de los depositados por la comunidad, no los recogen.

“Tenemos que hacer cola rodeados de insectos. No hay una política que logre solventar nuestras necesidades. El pueblo está pasando trabajo con la alimentación y sumergidos en la desidia”, manifiesta Gómez, quien destaca que por la zona pasaron dos camiones compactadores y ninguno quiso recoger los desechos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí