Delincuentes en moto saquean vehículos en estacionamientos

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] En horas de la madrugada, delincuentes en moto ingresan a los estacionamientos de las terminales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía para hurtar piezas de los vehículos que se encuentran al resguardo de los vigilantes de la Cooperativa El Búho de Catia la Mar, aseguran estos.

Los empleados de la cooperativa están divididos en cuatro grupos, cada uno con 12 personas, más el supervisor, quienes deben laborar 12 por 24 horas, cuidando más de 1.000 vehículos que estacionan entre las letras B y Q, cada una con un espacio para 80 carros.

De acuerdo a lo informado, lo que se llevan son las tapas de los rines “como pan caliente”, las baterías, tableros y, en algunos casos, retrovisores y cauchos. “Nosotros no podemos evitar que esto suceda, porque no tenemos las herramientas necesarias. Solo contamos con binoculares, radios y linternas”, dice uno de estos uniformados.

Este personal, que por temor a represalias prefieren el anonimato, aclaran que su función es preventiva, por lo que no pueden evitar el ingreso de los grupos armados que los amenazan, mientras otros cargan con lo que encuentren de valor para luego revender.

Oscuridad se presta para hechos delictivos

Los denunciantes agregan que el reflector de la fila D y el de la O no funcionan, lo que hace que hayan espacios como “una boca de lobo” y sirvan para que los malhechores realicen sus hazañas sin ser descubiertos.

“Hemos tenido casos en los que durante los recorridos nocturnos nos encontramos con personas escondidas desprendiendo alguna pieza de algún carro y nos atacan para evitar ser atrapados”, dice otro de los trabajadores.

En respuesta, se conoció que autoridades del Instituto Autónomo del Aeropuerto de Maiquetía (Iaim), han reparado los reflectores durante las últimas semanas. Sin embargo, el personal de vigilancia asegura que solo arreglaron los del estacionamiento del internacional.

Como solución a la problemática, solicitan a las autoridades del Iaim refuercen la seguridad y reparen los reflectores dañados para que todas las áreas de los estacionamientos se encuentren plenamente alumbrados. También piden a los funcionarios de la GNB realicen recorridos con más frecuencia. Los castrenses consultados aseguran que realizan recorridos durante las 24 horas y están al pendiente de cualquier irregularidad.

Usuarios prefieren puestos “seguros”

De acuerdo a lo informado por los vigilantes, los usuarios solicitan los puestos cerca de las garitas y las entradas, por considerarlos más seguros. Mientras que los pilotos y tripulantes de cabina, se van más hacia las esquinas, siendo éstas donde se registran la mayor cantidad de hurtos, explican. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí