Decreto de Emergencia ignoró propuestas de sectores económicos y políticos

* La producción está aniquilada porque el Gobierno nunca llamó a un consejo de unidad nacional con la participación de todas las fuerzas vivas, aseguró Bernardo Guerra

Amarelys Rodríguez.-  [email protected] Llamar a un diálogo nacional después que tiene las reglas del juego plasmado en un Decreto de Emergencia Económica, resulta contradictorio y pone en evidencia que el Gobierno nunca escuchó el exhorto hecho por las fuerzas vivas en torno a la realidad nacional en esta materia, así lo refiere el ex diputado Bernardo Guerra.

Sin embargo, la Asamblea Nacional analizará y efectuará sus observaciones para que el pueblo perciba una verdadera esperanza y un cambio que surta un efecto concreto y real, a mediano o largo plazo que permita sacar adelante el país. ”Lo que vaya a acontecer que sea en beneficio de todos”.

El gobierno desde hace 17 años ha venido actuando de “emergencia en emergencia” porque adolece de planificación. Diversos factores políticos habían venido alertando al Ejecutivo sobre la grave crisis provocada por índice inflacionario, falta de divisas y el estancamiento del aparato productivo. ”Nuca se hicieron las correcciones y hoy el país vive las consecuencias”.

En ese Decreto, debieron participar todos los sectores de la sociedad: la oposición, gremios, Fedecámaras, universidades e iglesia, entre otros. Se trata de que todos, colocaran su grano de arena, porque una sola parte no puede sacar adelante a Venezuela. Para ello, se necesita sacrificio, voluntad y el esfuerzo de todos los sectores antes señalados.

“El Gobierno no ha aprendido la lección y lo más grave es que está en juego el destino de la nación”. AMR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí