“Decreto de Emergencia Económica no sirvió para solucionar nada»

*Exclusión del sector privado y días no laborables dejaron la economía en las mismas

María Elena Moreno.- Sin surtir ningún efecto culminó el decreto de emergencia económica planteado por el Ejecutivo Nacional, así lo expresa el presidente de Caduainco, Rusvel Gutiérrez.

Rusvel-G.

“Esos 14 motores se quedaron sin gasolina por eso no arrancaron. Nos quedamos esperando la disminución del desempleo, la activación de la producción, las exportaciones y demás. Se puede decir que eso fue un saludo a la bandera”

Destaca que los niveles de abastecimiento y producción son cada vez más pírricos e incrementan diariamente la angustia de los venezolanos de a pie quienes se sienten desvalidos. “Cada vez hay más colas y menos calidad de vida. Estamos en un estancamiento nunca antes registrado y hasta que no se cambien las políticas veremos los mismos resultados”.

Critica que a estas alturas se siga excluyendo al sector privado de las propuestas de reactivación. “Sobre todo en la parte industrial deben tomar en cuenta las sugerencias. Esos encuentros con los empresarios que dijeron que hubo se transformaron en clubes de amigos porque las cámaras y federaciones quedaron por fuera”.

Respecto a la prórroga de los días no laborales Gutiérrez alega que éste precisamente fue uno de los peores enemigos del decreto. Señala que es imposible reactivar a un país a punta de días libres.

“Es crítico que este gobierno piense que así solucionaremos algo. De por sí ya el sector público, con su nómina excesiva, venía trabajando a media máquina ahora tienen permiso para hacerlo. Menos para reactivar la actividad económica si quienes entregan los permisos y gestionan logísticas están en casa”. /MEM

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí