Por décima vez hurtan en la Suniaga

De nuevo los “roba escuela” se metieron a la Suniaga, donde forzaron la reja de una ventana del preescolar del plantel para cargar con sillas y una computadora, sumando 10 hurtos en lo que va de año.

Las docentes se percataron del hecho al llegar y se encontraron con el desastre provocado por los vándalos, quienes durante dos días consecutivos se dedicaron a desvalijar parte del plantel.

Carmen Aular, vecina de Pariata, expresa que constantemente los antisociales se meten a la escuela porque carece de vigilancia, y lo más grave de todo es que allí funciona la Secretaría de Educación.

“Vivimos cerca de lugar y en reiteradas oportunidades hemos llamado a la Policía para reportar la situación, pero cuando envían a los funcionarios es demasiado tarde, es por eso que se requiere una vigilancia permanente”.

Iraida Rodríguez, docente y vecina de la comunidad José María Vargas, señala que los hurtos son constantes, pero hasta los momentos no se ha visto una acción contundente para ponerle coto a estos hechos delictivos que menoscaban el proceso de aprendizaje.

Hace un llamado a las autoridades educativas para que activen un plan de seguridad porque ya se acerca el período vacacional, y si no colocan la vigilancia pertinente, los antisociales harán fiesta./BR/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí