“Debemos arrancar la producción y no esperar por dádivas del Gobierno”
“El último bono de Bs. 390.000 alcanzó para medio kilo de queso y un tomate”, expresó Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio, quien manifestó que las dádivas que entrega el Gobierno no resuelven la situación alimentaria de los venezolanos.
Dijo que no se puede seguir esperando por esos ingresos pírricos. “Los verdaderos ingresos se logran con producción. Así es que se fortalece la economía».
Expresó que la actividad económica se logra de forma activa y pasiva. “Dentro de la activa están los empresarios, trabajadores y consumidores. Estos últimos con capacidad de adquirir sus productos en cualquier lugar. Por otra parte están los pasivos, como la Municipalidad, que recibe ingresos por esta actividad económica”.
Reiteró que lamentablemente en estos momentos se le está tocando el bolsillo al que no produce, por lo que su renta es mínima y en consecuencia no tiene para pagar servicios.
«Con este decreto de Alarma Sanitaria en la cual estamos cerrados, igual se le está pagando al Municipio, pero en qué condiciones».
Refirió que la experiencia de apertura de la cuarentena 7×7 no conlleva a mejorar la situación país. «No es viable porque una actividad económica no puede interrumpirse de esta manera e inclusive inmovilizar al empresario y al trabajador como ocurrió el pasado lunes».LL