David Longa: Las elecciones presidenciales son necesarias para lograr un cambio político

*Asegura que el pueblo democrático debe organizarse para exigir fecha y condiciones mínimas para este proceso

Beatriz Rodríguez

[email protected]

“Nosotros no abandonaremos la ruta electoral porque entendemos que esta es la vía para salir de este Gobierno. Es por eso que estamos exigiendo la presentación del cronograma electoral, no se le puede dar largas a quien ha hundido al país en la peor crisis de la historia, llevándolo a la etapa especial de Cuba”, asegura David Longa, coordinador de Primero Justicia en la parroquia Caraballeda.

Indica que si no se logra una fecha inmediata para las elecciones en los próximos días, habría que solicitar en la calle la renuncia del Presidente, porque la situación económica del país es insostenible.

“No se justifica que después de haber obtenido los mayores ingresos de la historia republicana hayan niños pidiendo en la calles, gente comiendo de la basura, ancianos muriéndose de hambre y la mayoría de la población perdiendo masa muscular por la falta de comida, pues el Gobierno nos ha reducido a una caja o bolsa cada dos meses”.

Mientras esto ocurre continúa la negativa de quienes detentan el poder a la apertura de un canal humanitario, que permita ayudar al pueblo a obtener alimentos y medicinas.

Expresa que hoy más que nunca se requiere de coherencia, organización y acción de la dirección política de los partidos de oposición, los cuales deben dejar de anteponer sus intereses para darle prioridad a los requerimientos de una nación que está viviendo la peor de las tragedias.

Convoca a construir una fuerza de unidad nacional

Es hora de convocar a todos los sectores empresariales, gremiales, sociales y políticos para conformar una gran fuerza de unidad nacional, donde la justicia social sea la prioridad, con énfasis en la alimentación y salud para dar repuesta al legítimo descontento de la población.

Resalta que las muertes ocurridas en El Junquito aceleran la búsqueda de la salida de este régimen. “Fue una masacre y exhortamos al pueblo a organizarse en comités familiares para exigir justicia, ya que estos hechos siguen fuera de la agenda de la Fiscalía y de la Defensoría del pueblo”.

Destaca que les corresponde como ciudadanos crear una gran red para lograr la salida constitucional del Gobierno, que mantiene a la población hundida en el caos y la miseria.

El dirigente de la tolda amarilla asevera que si la dirección política no acompaña al pueblo, le tocará a este buscar nuevos liderazgos que den soluciones a corto o mediano plazo./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí