Darwin Parra anda en buen camino con Tampa Bay

Galvis Guzmán.- El joven varguense, Darwin Parra, anda en buen camino y pisando seguro en su trabajo de desarrollo como pelotero profesional, y como receptor en particular, con la organización de los Rays de Tampa Bay en las granjas de esta divisa, que se encuentran en República Dominicana.

El careta regional logró tener unos significativos números en su primera temporada en tierra merenguera, que generó buenos comentarios entre los directivos y técnicos de la organización, los cuales desviaron su atención hacia el potencial del nativo y habitante de Vargas.

“Comencé con buen ritmo sobre los trecientos, ofensivamente hablando, y al final terminé con promedio de .280 puntos”, nos explicó el talentoso jugador que pasó por la academia de Virgilio Mata, que hoy se llama Fundación.

Aún cuando no fueron muchos los turnos consumidos en esta instancia, no deja de ser importante el average, porque es indicativo que está en la línea de lo que se busca.

“En estos momentos me estoy preparando para el comienzo de la temporada del 2016 en Dominicana, a donde aspiro viajar en marzo. Será mi segundo año de trabajo”, acotó , quien fuera firmado a la pelota rentada en el 2014.

¿Cómo está el aspecto defensivo?

“Muy bien, los técnicos están contentos conmigo. El brazo también ha tenido buen trabajo. Fui catalogado, en el 2015, como el segundo receptor de los novatos que menos le robaban la segunda base, y mi velocidad en el lanzamiento de home a la segunda base, está promediado en 1.8 segundos. Muy bueno para mi nivel”.

Darwin no tiene, en Dominicana, compañeros venezolanos, sino apenas dos latinos, con los cuales comparte los entrenamientos.

“Debo agradecer el trabajo técnico que he hecho con Tomás Francisco, uno de los instructores de la división de desarrollo de Tampa Bay en Santo Domingo, que ha hecho énfasis conmigo en el bloqueo de la bola para mejorar más. Y por supuesto, también agradecer a Virgilio y Felipe Mata, que fueron mis primeros orientadores”, concluyó Parra.

La mayor de las suertes para este joven litoralense con gran futuro en el béisbol profesional. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí