Danry Vásquez se aferra a su segunda oportunidad

Los hombres que buscaban las pelotas en las gradas tuvieron mucho trabajo en la pretemporada cada vez que Danry Vásquez tomaba práctica de bateo. Y las cosas no se quedaron allí, en la tranquilidad de los entrenamientos de los Tiburones de La Guaira.

Vásquez se ha convertido en el bateador más peligroso de los escualos en la campaña. Es líder del equipo en jonrones (4), carreras remolcadas (22), promedio (.352) y OPS (.914).

Este ha sido el regreso del patrullero a la LVBP. No estuvo la temporada pasada y su primera con los Tiburones no fue brillante. Se lesionó el año pasado, tuvo problemas personales y su figura se alejó del beisbol organizado. Sus segundas oportunidades las encontró en México.

“Yo creo que las ganas, el deseo de demostrarle a todos que las segundas oportunidades existen, creo que han estado al mil por ciento”, dijo Vásquez. “Cada vez que entro al terreno trato de dar lo mejor de mí. Esa es una de las cosas que me propuse antes de llegar de México. Yo me vengo de allá y llegué con la mentalidad de no perder el tiempo, de buscar ganar. Que si fallé, fallé haciendo lo mejor y me he sentido bien con todo el trabajo que estoy haciendo”.

No es solo un trabajo físico. En la caja de bateo y en lo verde de las praderas del Universitario, también ha tenido que hacer ajustes en su mente. Sabe que debe prepararse de cosas que van más allá de lo que sucede entre las dos rayas de cal.

“Mi esposa, mi hijo, toda mi familia, han sido la clave. Son mi inspiración. Yo sé que todos tienen derecho a decir lo que quieran de una figura pública. Yo estoy muy consciente de eso”, expresó. “Yo me encargaré de lo que sé hacer, de lo que yo controlo que es dar lo mejor de mí, de tener buena actitud y de enseñarle a las personas que nadie es perfecto”.

El campeonato que vive Vásquez es solo una extensión de todo su año. Fue campeón bate de la Liga del Norte de México, con Algodoneros de San Luis. Luego recibió el llamado a la Liga Mexicana de Beisbol, con Rieleros de Aguascalientes, donde también mostró su capacidad ofensiva.

Y si termina a todo tren la ronda regular, esta será su mejor campaña en Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí