Damnificados del Lorenzo Mendoza exigen adjudicación

Luisana Brito.- Entre filtraciones y sin servicios básicos, sobreviven las 65 familias que desde hace tres años invadieron las estructuras del Liceo Lorenzo Mendoza, en Montesano, debido a que perdieron sus viviendas en las vaguadas de 1999, 2005 y 2010.

Yolanda Mayora, explica que en el lugar hay más de 300 personas, entre niños y adultos, además de cuatro discapacitados, que están en precarias condiciones debido a que no tienen agua por tuberías, las cañerías están colapsadas y muchas veces carecen de energía eléctrica.

“Aquí nos mantendremos hasta que podamos conseguir una casa digna. Pasamos mucho trabajo cuando llueve, porque cae más agua adentro que afuera, pero no tenemos otra opción. No contamos con los servicios básicos y la mayoría de nosotros no tenemos para pagar un alquiler”.

Señala que en las inspecciones que ha hecho el Gobernador e Ivivar, no han sido tomados en cuenta para la adjudicación, porque hicieron uso de una propiedad privada.

“El Gobernador sabe de nuestra situación y no hace nada para resolverlo. Aquí hay niños, embarazadas y personas enfermas. Hago un llamado al Ministro de Hábitat y Vivienda, para que por favor tenga consideración con nosotros. No es posible que le den prioridad a personas de otras regiones y a los varguenses nos dejen por fuera”./LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí