Cuatro máquinas full equipo en Rayos X del Seguro

Con cuatro máquinas operativas al 100% cuentan en la unidad de Rayos X del Hospital José María Vargas para atender a los pacientes durante este asueto Santo. El servicio está disponible las 24 horas, con tres roles de guardia de médicos radiólogos y de enfermería.

De lunes a viernes las placas se entregan impresas e informadas, pero los fines de semana el traumatólogo tratante debe acudir a la sala con el paciente para dar su diagnóstico, muchas veces se apoyan con sus celulares inteligentes para tomar las fotos y evaluar la imagen.

“Esto no quiere decir que no tengamos material, al contrario nuestro servicio no se para. Estamos tratando de ahorrar equipo para los casos más delicados. Cuando son emergencias las imprimimos y el familiar se la lleva al doctor”, expresó uno de los radiólogos.

Destacó que la mayoría de los que van a hacer uso del servicio son politraumatizados por accidentes de tránsito. “De 10 pacientes que recibimos a diario, por lo menos siete son por este tipo de evento. Aquí han llegado hasta con los huesos por fuera, y las prótesis están muy difíciles de conseguir. Hay quienes han pasado meses esperando, como hay otros que deciden buscarla por sus propios medios”.LB/yg

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí