Cuatro consejos para la alimentación Pre-Navideña
Se aproximan días en los que vamos a llenar el estómago con esos platos de los que prescindimos durante el año, ya sea por su costo o por su complejidad. Grandes sabores pero por los que tenemos que pagar un alto precio: aumento de las grasas y de los azúcares en el cuerpo
Antes de llegar a las fiestas navideñas siempre es importante tratar de mantener tu peso en balance, ya que lo más probable es que se den algunos gustos a los cuales no podrán resistirse. Unas semanas antes de las vacaciones puedes probar tomar jugos verdes desintoxicante para preparar tu estómago y permitir que la digestión sea más rápida.
Algunas recomendaciones para tomar en cuenta son:
• Lo primero de lo que debes concienciarte es que no te puedes obsesionar con el peso en esos días. Tienes que conseguir ordenar tu alimentación contrarrestando los días que más excesos consumes, con otros en los que disfrutes de una alimentación más ligera. Si sigues este consejo tu peso variará lo mínimo.
• No sigas dietas milagrosas los días de antes pues sólo te llevarán a llegar con ansia a los días navideños y comerte toda la mesa. Además, posteriormente tendrán un efecto rebote y ganarás más kilos que los que habías perdido. La clave está en el equilibrio y el progreso.
• En cualquier evento importante que tengas durante los días festivos puedes comer de todo. Lo único que tienes que hacer es prestar atención a las cantidades, no te quedes con hambre pero tampoco te llenes. Tu sentido común sabrá decirte cuando es suficiente.
• Por último, modera el alcohol. Es el peor amigo de nuestra salud y de nuestro cuerpo. Para evitar beber en exceso prueba a beber un vaso de agua entre copa y copa de vino o licor.
Si combinas estas recomendaciones antes de la Navidad, con ejercicio regular y el consumo de agua constantemente, podrás comer todas esas cosas que tanto te gustan, pero teniendo en cuenta no pasarte de la raya, ya que así hagas mucho esfuerzo, aumentarás de peso de manera rápida, por lo que es recomendable comer de todo pero en cantidades moderadas.