Crisis aniquila y hambrea a los trabajadores

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«Los trabajadores se quedaron sin salario porque se lo tragó la hiperinflación y quienes detentan el poder no hacen nada para mejorar la economía. A la ya grave crisis económica que arrastra el país se le adiciona la pandemia por covid-19 y el gobierno no hace nada», expresa José Mota.

«Prácticamente estamos trabajando sin remuneración. Nuestras ollas están vacías, mientras el régimen se afianza»

Indica que los trabajadores están en la miseria y lo que es peor, sin esperanzas de que las cosas mejoren. «Esta es una verdadera encrucijada para el trabajador, le destruyeron el sueldo, acabaron con las prestaciones sociales y además enterraron las contrataciones colectivas».

Sostiene que el salario está en menos de $2 y con eso no se puede comprar ni un kilo de carne o un cartón de huevos. «Da tristeza que alguien salga a trabajar y no pueda comprar ni un pan porque hoy en día todo se va en pasaje».

Por su parte, Euclides Pérez, dirigente sindical de la construcción, apunta que a pocos días de la Navidad no tienen para comprar comida, ni estrenos para los hijos, muchos menos para adquirir un juguete. «Prácticamente estamos trabajando sin remuneración. Nuestras ollas están vacías, mientras el régimen se afianza».

Señala que el sector construcción está duramente afectado, pues lo poco que se está fabricando es del Gobierno. «Son muy pocas las obras de la empresa privada y era allí donde había más chance porque en las otras mandan los colectivos»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí