Costeños no aguantan los malos olores expelidos por la basura

Luisana Brito.- Desde Osma hasta La Sabana, en Caruao, las montañas de basura adornan las aceras públicas. Residentes informan que el servicio del aseo urbano cada vez es más precario y que actualmente el camión tiene más de un mes que no transita por la zona, por ello hacen un llamado al Gobernador para que los asista con prontitud, pues la acumulación de bolsas impide el paso del transporte público.

Rubén Iriarte, habitante de Osma, explica que debido a la lejanía de la parroquia, el servicio tarda mayor tiempo en cumplirse, pero que en los últimos cinco meses se ha acentuado notablemente, presume que a ello se deba la poca visita de los turistas en la zona.

“Cómo esperan que el turismo crezca si no cumplen con los servicios públicos básicos. No es posible que tarden un mes para que vengan a recoger la basura, cuando eso es prioridad. La salud de nuestros niños se ve afectada por este foco de contaminación permanente. Esto no solo ocurre en Osma; en Oritapo, Todasana, y Chuspa es lo mismo”, ratifica Iriarte.

Señala que el gremio de transportista, que trabaja para esa ruta, en muchas oportunidades se han quejado y han amenazado con suspender el servicio si no se corrige dicha problemática. “Es tanta la acumulación, que las bolsas llegan al medio de la carretera, y lo que hacen es obstaculizar el paso de los carros. De verdad que estamos siendo afectados por esta situación”. LB/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí