Copa Airlines extiende hasta el 15 de enero la suspensión de vuelos

La aerolínea anunció que debido a las fechas decembrinas, incrementará sus frecuencias de vuelos entre Panamá y Colombia

La aerolínea panameña Copa Airlines informó este martes que extiende hasta el 15 de enero próximo la suspensión temporal de vuelos desde y hacia Caracas, a la espera de “que la pista principal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se encuentre nuevamente operativa”.

Esta es la tercera extensión de la suspensión de vuelos anunciada por Copa, desde que lo hizo por primera vez el pasado 4 de diciembre y la renovó el 12 de diciembre, en medio de las tensiones entre Venezuela y EEUU por la lucha de Washington contra el narcotráfico en el Caribe y Pacífico.

Dada “la demanda para viajes en esta época del año, Copa Airlines ha incrementado su frecuencia de vuelos entre Panamá y Cúcuta, Colombia, fronteriza con el estado de Táchira en Venezuela”.

Varias aerolíneas han cancelado vuelos a Venezuela después de que el pasado 21 de noviembre la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EEUU había instado a “extremar la precaución” al sobrevolar el país y el sur del Caribe ante lo que considera “una situación potencialmente peligrosa” en la zona.