Coopergas trabaja solo con 254 bombonas

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Más de la mitad del total de bombonas de Coopergas están fuera de servicio desde hace más de un año, porque no les han podido conectar las válvulas, en el caso de aquellas que pasaron la Prueba Hidrostática (PH), que fue en enero del 2014, más las que han sido desincorporada.

Esta prestadora de servicios tienen un total de 254 bombonas operativas, 102 que esperan por las válvulas y 190 que han sido desincorporadas, información suministrada por Willy Meleán, uno de los conductores de esta cooperativa.

Sobre el costo por las válvulas, los trabajadores indican que pueden llegar a superar los seis mil bolívares, precios que coinciden con los publicados a través de una página web en la que comercializan artículos nuevos y usados.

Adicional, mencionan la falta de hierro, material necesario para reparar aquellas que han sido averiadas. “Las bombonas pasan por un proceso minucioso de revisión, con la finalidad que lleguen a los hogares en buen estado. Pero en la actualidad hay mucha deficiencia”, dice Alberto Romero, trabajador de Coopergas.

Pocos camiones por falta de repuestos

La falta de repuestos para el sector automotor tienen a las empresas trabajando con menos cantidad de vehículos, pero con la poca distribución del gas no han tenido que incrementar los viajes. Mientras que la del Estado sí lo ha hecho, según los informantes.

En Coopergas cuenta con siete carros, de los cuales sólo uno se encuentra operativo y al resto les faltan cauchos y motor. “Cuanto teníamos la flota de vehículos activos hacíamos entre dos y tres viajes diarios, ahora con los pocos que tenemos sólo hacemos un viaje”.

Cada camión puede cargar entre 100 y 200 bombonas, que es el estimado de entrega diario, porque sólo trabajan dos choferes ante la falta de ayudantes. Mientras uno conduce el otro se encarga de bajar las bombonas llenas por las vacías.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí