Conviasa prioriza a extranjeros y no a venezolanos

  • Usuarios con destino a Buenos Aires protestaron en las afueras del Hotel Eduard’s la tarde de ayer
  • Siguen vendiendo boletos aún cuando hay pasajeros varados

Indignados, burlados, molestos y debilitados por la mala alimentación se encuentran pasajeros de Conviasa con destino a Buenos Aires y Bogotá, quienes tienen siete días esperando para salir desde Maiquetía.

Aseguran que lo que hacen es pelotearlos. “Estamos aquí desde el domingo y no sabemos si vamos a viajar. Prácticamente, vinimos a vacacionar al aeropuerto porque nos llevan al hotel nos devuelven y así estamos. Venezuela se convirtió en una cárcel para los venezolanos”, expresó Magda Vidas, usuario del vuelo número 5000 con destino a Bogotá.

A las 10:30 am de ayer el personal de la aerolínea del Estado realizaba una lista con los pasajeros de Bogotá, a quienes mandarían a un hotel, pues la posibilidad de volar era nula.

“Regresamos a las 4:00 am porque nos dijeron que nos embarcarían temprano, pero no fue así, a esta hora nos salen con que nos van a regresar al hotel porque no hay aviones. Esto es un abuso, nos dijeron que nos van a indemnizar en 30 días, pero ellos no saben el sacrificio con que uno compró el pasaje y mucho menos cuál es la necesidad que tenemos para viajar”, dijo indignada María Maurruesa.

Trascendió que a eso de las 11:00 am les prometieron a por lo menos 10 pasajeros de Bogotá que los trasladarían hasta el Aeropuerto Arturo Michelena en Valencia para volar con Avior. Sin embargo, pasada las 1:00 pm los llevaron al Olé Caribe con la excusa de que hoy con seguridad embarcarían.

Consulado de Argentina presionó

para que devolvieran a sus ciudadanos

Los venezolanos que esperaban para viajar a Buenos Aires señalaron que el personal de Conviasa les informó que la prioridad eran los extranjeros, porque el Consulado de Argentina los está presionando. Por eso primero iban a salir de estos y luego les resolverían la situación a los de la casa.

Pasadas las 2:00 pm comenzaron a chequear a más de 30 argentinos que se encontraban varados desde el viernes y a quienes les prometieron que viajarían entre las 6 y las 8:00 pm.

“No es posible que nos discriminen de esta manera. Debemos seguir pasando trabajo en el aeropuerto porque para Conviasa los más de 200 venezolanos que esperamos para volar a Buenos Aires no somos prioridad. Son inhumanos, no piensan en los niños y adultos mayores que están durmiendo mal y pasando hambre por su incompetencia. Estamos secuestrados en nuestro propio país”, apuntó Javier Pernalete.

Tranca en Macuto

Durante media hora, 90 venezolanos amotinados que estaban hospedados en el Eduard’s decidieron cerrar la avenida intercomunal de Macuto con la esperanza de ser tomados en cuenta. Al lugar llegaron efectivos Polivargas, quienes conversaron con los afectados y los convencieron de reabrir la vía.

“Estamos hartos del peloteo. Los niños no tienen leche ni pañales, y por más que nos estén dando hospedaje y comida, nos negamos a seguir quedándonos en hoteles. Queremos viajar, Conviasa debe resolver. Ahora resulta que solo 25 podrán viajar si quedan puestos, el resto debe seguir esperando”, manifestó Liliana Ruiz, quien se trasladó ayer en horas de la tarde desde el hotel hasta el aeropuerto para exigir respuesta.

Maletas llegarán el sábado

Otro tema que ha causado incertidumbre y molestia entre los usuarios es el del equipaje, pues les indicaron que solo podrían abordar el avión con una sola maleta y el resto llegaría al día siguiente. Sin embargo, pasajeros no creen que sea cierto.

“Nadie nos garantiza que van a llegar nuestras cosas, si ha pasado todo esto aquí, no creo que se vayan a hacer responsables. Estoy en contacto con una de las pasajeras que pudo volar el martes y me dijo que la información que recibieron al llegar es que el resto del equipaje llegará el sábado. Todo es un engaño, aquí nos dicen una cosa y hacen otra”, dijo Rohandry Araujo.

Siguen acumulando pasajeros

Ayer el Aeropuerto Internacional lucía repleto de pasajeros, pues a los varados se le sumaban los que tenían fijado su vuelo para este miércoles a destinos como Madrid, Bogotá y La Habana.

El vuelo 5800 de Madrid, con hora de salida para las 8:00 am, fue reprogramado para las 11:00 pm porque la prioridad eran los del martes. No obstante, al cierre de esta edición se conoció que su vuelo no iba a salir.

La historia se repitió con los pasajeros que iban a La Habana que llegaron al aeropuerto ayer, a quienes les informaron que el vuelo sería reprogramado sin precisar hora de salida.

“La noche del martes cuando salimos de Maracaibo nos dijeron que era seguro que viajaríamos hoy a Bogotá a las 4:00 am, y ahora nos dicen que fueron reprogramados sin darnos una respuesta clara. Si tienen nuestros números por qué no avisan y así nos evitamos todo este drama”, se quejó Daniela Rojas./LH

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí