Continúa la matanza de gatos en la calle El Tanque de Mirabal

Proteccionistas hacen un llamado a la conciencia y a denunciar el maltrato animal

Laura De Stefano

La matanza de felinos no cesa en la calle El Tanque de Mirabal, Catia la Mar, donde en los últimos seis meses, ocho gatos han sido asesinados, según denunciaron unos proteccionistas.

Señalaron que estos mininos formaban parte de una manada censada y monitoreada por la Misión Nevado. Los casos más recientes son dos gatitos de cuatro meses que les tocaba ir a consulta veterinaria este sábado. “Esto es una cacería cruel”.

La barbarie se agrava al recordar que hace un par de meses asesinaron a dos gatas que estaban amamantando a sus crías, dejando huérfanos a los cachorros.

De la manada original, solo quedan catorce felinos que están censados para esterilización y castración. Los gatos viven en el anexo de una casa en la calle El Tanque, un lugar que la gente utiliza como sitio de abandono para las crías.

El maltrato animal es un delito y un reflejo de la falta de humanidad. Lo ocurrido en Mirabal no es solo una tragedia local, sino un recordatorio urgente de que la crueldad no puede seguir silenciada.

Es hora de denunciar, de proteger y de alzar la voz por aquellos que no la tienen. La vida, en cualquiera de sus formas, merece respeto. Seamos guardianes de la compasión y pongamos fin al ciclo de violencia y abandono./jd