Consecomercio: Las empresas no pueden costear el aumento salarial

Cirpriana Ramos, presidenta de Consecomercio, informó que varios sectores empresariales, especialmente el aduanero y el farmacéutico, no pueden costear el nuevo aumento salarial. Explicó que la falta de productividad por la escasez de insumos reduce el capital de las empresas, que  se ven en la obligación de despedir a sus empleados.

“Si cada empresa tenía en promedio de cuatro a cinco trabajadores, hoy en día estamos viendo que cada vez tienen menos”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Más corporaciones públicas sin producción

Para Ramos la creación del Consejo Nacional de Economía Productiva y el Sistema Empresarial Socialista no han evidenciado mayores resultados para la fecha.

“Crean corporaciones y empresas administradas por el gobierno que no son productivas. El tema no es quitarle las empresas al gobierno y los trabajadores, el tema es que estén en manos de quien produzca”, detalló.

Ramos recalcó que hay al menos 200 corporaciones creadas por el gobierno que en los últimos días no demuestran el rendimiento necesario.

“Tenemos que buscar que todas esas empresas pasen a manos de personas que sí produzcan, porque vemos largas colas para comprar azúcar, café, harina de maíz y aceite. Todas esas empresas están en el conglomerado que creó el gobierno”, señaló.

“Los alimentos que tenemos en nuestros hogares son producidos por el sector privado”, recalcó. Y precisó que 28.00 empresas siguen cerradas desde diciembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí