Consecomercio asume el desafío de ser fiel defensor de la iniciativa privada

Amarelys Rodríguez.- Ser la voz de los empresarios del sector comercio y fiel defensor de la iniciativa privada y de la libre empresa, con resonancia nacional a través de esta alianza gremial, es parte de la propuesta presentada por Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, en sustitución de Mauricio Tancredi, durante el acto de juramentación de los integrantes del nuevo directorio 2015-2017.

Al ser consultada sobre proyectos inmediatos, manifestó que hoy asume el desafío de dirigir a Consecomercio, convencida de que la Alianza Gremial es un cambio de paradigma. “A partir de ahora seremos, diremos y actuaremos como resultado del consenso, los valores y nuestro compromiso con el país”.

Aquí todos somos necesarios

Para que haya empresas tienen que darse un conjunto de condiciones económicas, sociales y políticas. Y para extinguirlas basta seguir la receta contraria. Las empresas se consideran parte del activo social del país, porque son una fuente imprescindible de generación de empleos, bienes, servicios y tributos. Ningún país es próspero y produce libertades sin la empresa privada. Un gremio empresarial es un interlocutor válido. Necesita ser parte del debate con los consumidores, los sindicatos, las asociaciones profesionales, los partidos políticos, y cualquiera que forme parte del tejido social que compone nuestro país. Los gremios tienen intereses, y los defienden, por supuesto, con visión de país.

Con este nuevo equipo le daremos sentido a lo que todo ciudadano busca: encontrar el camino del bienestar y de la prosperidad. Predicaremos que hacia el bienestar se camina por la senda de las libertades económicas, la libre empresa, el respeto por los derechos de propiedad y el fomento de la competencia. Y tampoco dejaremos de buscar ser parte del gran consenso que hay que construir para hacerlo en paz.

Seremos congruentes con nuestro accionar

Complacida por el nuevo reto que asume, dijo que a todo este equipo los une el deseo de seguir adelante y ser útiles al país. “Queremos ser útiles, congruentes y sobre todo ser parte de las soluciones que este país necesita. Hoy comienza nuestro verdadero reto. El de representarlos, lo cual será un compromiso para escucharlos y ser la voz que transmita el mensaje de un colectivo. Debemos darle a Consecomercio la proyección que merece, un país que necesita hoy más que nunca que sus instituciones interpreten apropiadamente los tiempos que vivimos.

Es el tiempo de “construir”

Sabemos que no son tiempos de sosiego, pero tampoco de enfrentamientos que solo dejan heridas. “Es tiempo de construir, no de destruir”.

Vargas contará con el equipo de la Alianza Gremial, aquí todos somos necesarios, no hay nada ni nadie que sobre.

Somos héroes porque seguimos aquí, imbatibles en el compromiso que tenemos con este país. La patria es eso, el lugar donde luchas, donde sueñas, donde temes, donde amas, donde siembras la frágil semilla de la esperanza.

Hoy el país exige y necesita instituciones que no contribuyan a la confusión, en nosotros está el desafío de vivir a la altura de un país que nos necesita. Consecomercio es ejemplo de Democracia y Diversidad, hay afiliados en cada rincón del país, desde el Zulia al Delta, Los Andes, los Llanos, Guayana, Gran Sabana y más allá. Representamos a todos los sectores que hacen vida en el sector terciario de la economía, es decir el comercio y los servicios a lo largo y ancho de nuestra querida Patria.

No es casualidad que el comité ejecutivo que hoy presido esté integrado por tres mujeres luchadoras. Lo cierto es que nos atrevimos entre todos a intentar un mismo sueño y a encarar el mismo reto: un país en el que todos quepamos, un país donde exista el respeto a través del diálogo en la búsqueda de consensos. “Desde ya somos un frente de unidad y compromiso para ello, daremos continuidad a la rueda de negocio intergremial y así enfrentar el conjunto de problemas que afectan a los venezolanos”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí