Confiterías solo reciben 10% de la mercancía

* Falta de materiales limita la fabricación de empaques

Con despachos graneados están operando las confiterías, a donde desde hace varios meses solo llega lo mínimo solicitado. La falta de divisas para las compras en el exterior eliminaron la importación de golosinas, lo que dejó en anaqueles lo poco que se hace en el país.

Gabriel Sousa, encargado de Candymar, asegura que estas fallas han reducido los despachos a solo 10%. «Es muy recortado, por lo menos de Savoy no nos ha llegado nada desde la expropiación en La Yaguara. Si pido diez cajas me mandan una».

Agregó que registran alzas de 20% cada 15 días, lo que afecta las ventas. En el caso de lo criollo los incrementos responden a la escasez de materia prima. «Así como en la casa es difícil conseguir azúcar y harina, para ellos también. Además no tienen cartón ni materiales para los empaques».

Los bodegueros alegan que cada vez es más cuesta arriba abastecerse. «Invierto 10 mil y no sé en qué. Además, cuando regreso a comprar está todo al doble del precio”, dijo una cliente.

Piñatería subió

Muchas confiterías compensan las bajas con las ventas de artículos de piñatería, pero el panorama ha cambiado desde que una piñata no baja de Bs. 800. “Mi esposa las elabora y hemos sido testigos del aumento triple en pocos meses. Una plancha de cartón que costaba 50 bolívares está en 200 ya, y así como ese los demás materiales», dijo el encargado. La mantelería para fiestas ya está en 490 bolívares. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí