Conductores pasan “las de Caín” por ausencia de baterías
Lorena Correa.- Como una “odisea” califican los conductores las travesías que deben realizar a diario para conseguir una batería, a causa de la escasez que se ha acentuado en los últimos meses en este sector.
Simón Escalona, informa que tiene tres meses buscando comprar dos baterías, y a pesar de haber pernoctado en dos oportunidades en una tienda en Los Teques no ha logrado conseguirlas. Por el momento, debe ingeniárselas para con una defectuosa encender el vehículo “empujado”.
“Ya no sé qué hacer, es desesperante esta situación. Hace seis meses compré una batería marca Supremo y ya se dañó. En ese entonces costaba Bs. 3.500, actualmente se consiguen hasta en 30 mil, se están aprovechando de la crisis que estamos atravesando para especular con los precios”.
Daniel Rangel resalta que en Vargas no se consiguen baterías desde hace más de tres meses, y los comercios tampoco están trabajando con listas de espera para no “dejar mal” a los clientes, porque al momento del despacho reciben muy pocas.
“No nos queda de otra que quedarnos accidentados hasta conseguir una nueva, o por lo menos de segunda mano”.
Indica que anteriormente existían varias marcas de baterías, pero ahora son escasas las que se pueden encontrar. La Duncan es la de mayor demanda. “Más del 50% de los conductores esperan para comprar, porque de la Proveeduría Socialista, además de ser un fraude, solo algunos se pueden beneficiar”. LC/ar