Conductor de Ford Ka embiste y vuelca a Aveo estacionado
No más de cinco minutos de haberse estacionado tenía el conductor de un Chevrolet Aveo, rojo, placas AA607WG en la avenida Soublette, justo debajo de la pasarela del liceo Vargas, sentido La Guaira, cuando el chofer de un Ford Ka, azul, placas AB918YW, lo embistió y volcó.
El impacto que ocurrió a las 10:00 am dejó atónitos a los seis adultos que viajaban junto a un niño en el vehículo volcado, así lo señaló uno de ellos, de nombre Armando José Mata Ramos (33): “El conductor se paró porque uno de nosotros le dijo que el policía le acababa de hacer señas para que se detuviera”.
El funcionario del Ministerio de Transporte sostuvo que la responsabilidad del incidente recae también en parte en el efectivo de la Policía Municipal: “Si lo va a detener por alguna infracción debió llevárselo a su comando o a cualquier otro lugar, pues quedarse parado en la avenida por poco nos cuesta la vida a todos”.
A José Enrique Pereira (65), conductor del Aveo y taxista pirata, se le detuvo precisamente porque viajaba con exceso de pasajeros. Todos venían de Plaza Venezuela, Caracas, con destino a las playas del Caribe. Sin embargo, por tener problemas auditivos no se percató sino cuando uno de los tripulantes le dijo.
Lo que ninguno pensó fue que el carro terminaría volcado por la irresponsabilidad de Luis José Agorrea Marcano, que según testigos venía “como alma que lleva el diablo” a bordo del Ford Ka. Afortunadamente no hubo heridos.
Al sitio también llegaron funcionarios de Bomberos de Vargas, del 171 y de Polivargas./AT